"Ya logramos cobertura universal en salud, ahora el reto es tener un servicio más oportuno": Santos
Jefe del Estado ratifica compromiso de dejar construidas 30 mil aulas nuevas para seguir impulsando la jornada única escolar.
El Presidente Juan Manuel Santos anunció hoy que tras lograr la cobertura universal en salud, el propósito en lo que resta de su gobierno será mejorar la calidad y que los colombianos tengan un servicio de salud mucho más oportuno.
“Muchos colombianos sienten que la calidad de la salud es todavía insuficiente, y tienen razón. Soy el primero en reconocerlo. Ya logramos cobertura universal en salud, que hoy es un derecho fundamental. Ahora el reto, un reto muy grande, es mejorar la calidad y tener un servicio más oportuno”, sostuvo.
Educación
Al presentar los logros de siete años de gobierno y las proyecciones para el último año, el Mandatario se refirió a la educación, tema sobre el cual ratificó su compromiso de dejar construidas 30 mil aulas nuevas para seguir impulsando la jornada única escolar.
“En cuanto a la educación, seguimos, y seguiremos, avanzando para alcanzar la meta que nos pusimos de ser el país más educado de América Latina de aquí a ocho años”, dijo.
“Millones de padres de familia hoy pueden dar testimonio de cómo sus niños menores de seis años reciben atención integral a través de la estrategia ‘De Cero a Siempre’, mientras que los niños en edad escolar van totalmente gratis al colegio. Y lo hacen con más libros y textos gratis y cada vez más computadores”, agregó.
“Vamos a dejar 30 mil aulas escolares nuevas para seguir impulsando la jornada única. Además, hemos multiplicado el acceso a la universidad y a la formación técnica”, dijo.
Vivienda
En materia de vivienda, el Jefe de Estado recordó que en sus siete años de gobierno se han construido 1 millón 400 mil viviendas y más de la mitad de ellas las ha subsidiado el Gobierno e inclusive las ha entregado gratis a las familias de menores recursos y a muchas familias de clase media, política que seguirá hasta el último día de su administración.
El Presidente recordó que hace un mes se terminaron de entregar todas las viviendas y las obras de reconstrucción del municipio antioqueño de Salgar, afectado por una avalancha, donde una habitante le dijo que “tener casa no es riqueza, pero no tenerla es pobreza”. De ahí la importancia que el Gobierno le seguirá dando a este tema.
Además, el Presidente ratificó que en su último año, el Gobierno seguirá enfocado en la generación de empleo de calidad y le meterá el acelerador a la lucha contra la pobreza.
“Más de 5 millones 100 mil compatriotas salieron de la pobreza y más de 6 millones ahora tienen agua potable en sus casas y alcantarillado, pero podemos y vamos a hacer más”, dijo.
“¿Nos falta? Claro que nos falta. Pero vamos por el camino correcto”, puntualizó.